Proyecto Educativo Local Hualgayoc estará listo en 12 meses

0
432

Proyecto Educativo Local

El lanzamiento de inicio del Proyecto Educativo Local Hualgayoc (PELH) fue el 13 de enero en el Auditorio de la UGEL Hualgayoc.

En la ceremonia de lanzamiento del PELH estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones públicas y privadas. El Director de la UGEL Hualgayoc, Magíster Percy Chávez Idrogo agradeció la presencia de los asistentes y presentó a la empresa consultora externa,  el Instituto Peruano de la Concertación y el Desarrollo (IPCODE), contratada para elaborar el expediente técnico del Proyecto Educativo Local de la Provincia de Hualgayoc.

Después de la ceremonia de lanzamiento el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Hualgayoc, Mag. Percy Chávez Idrogo, conversó con el periodista de Radio Coremarca, Percy Sánchez, y le dio más información.

Primero, la consultora en 10 semanas tendrá todo el trabajo de campo, para ello tendrá que visitar todas las instituciones educativas, conversar con los padres, madres de familia, autoridades, alumnos y alumnas. Incluso tendrán que realizar talleres (están programado por lo menos 8) para recoger información. Todo el proceso del PELH demorará entre 10 a 12 meses.

Idrogo, también mencionó que para seleccionar la consultora externa han demorado unos tres meses. Han escogido a la consultora externa IPCODE porque tiene experiencia. La consultora viene asesorando el Proyecto Educativo Local de la provincia de San Marcos y le pagarán más de 100 mil soles por el expediente técnico del Proyecto Educativo Local de la Provincia de Hualgayoc.

Foto: Imagen Institucional UGEL – Hualgayoc