Consumo de pescado fortalece la piel ante la radiación solar

0
238

Pescado-Frito

El consumo frecuente de pescados azules ricos en omega 3, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, contribuye a mantener la función celular de la piel saludable frente al Sol.

Así lo señaló la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, D’Janira Páucar, quien indicó que la exposición a los rayos solares debilita el sistema inmunológico, afectando la habilidad del organismo para pelear contra enfermedades como el cáncer de piel.
Frente a ello, la especialista recomendó consumir pescados ricos en Omega 3, mínimo tres veces por semana, acompañados por mucha ensalada, para ayudar a reforzar el sistema inmunológico”, explicó la especialista.
El Omega 3 es un tipo de grasa esencial que el organismo no puede crear y que debe ser suministrado a través de alimentos como el pescado.
“La fuente natural de omega 3 está en los pescados azules, por lo que es importante considerarlos siempre en la alimentación de la familia”, destacó.
Agregó que el omega 3 al tener propiedades antiinflamatorias contribuye a evitar otros males como psoriasis, dermatitis y acné. También mantiene la juventud de la piel brindándole una apariencia lozana y con brillo.
Para aprovechar los beneficios del omega 3 es fundamental consumir los pescados azules en preparaciones saludables como cebiches, tiraditos, al horno, a la plancha, al vapor, entre otras.
“Hay que evitar las frituras, ya que esta técnica de preparación reduce el aporte nutricional de los alimentos”, advirtió la especialista.
Por último, destacó que es importante evitar sobreexponerse al Sol, al salir a la calle usar bloqueadores solares, sombreros de ala ancha o sombrillas. También es necesario hidratarse continuamente durante el día con agua o refrescos naturales, evitando las bebidas industrializadas.
Fuente: Andina