Aumentarán el monto asignado para alimentación de policías

0
237

ración policia

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el monto asignado a la alimentación diaria del personal policial tendrá un incremento progresivo que empezará este año con una variación de S/ 6.20 a S/ 8.00, y continuará el 2018 hasta alcanzar los S/10.00.

“El gobierno viene priorizando diversas medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales y este incremento es una de las primeras acciones en ejecutarse. Seguiremos trabajando para dar mayor bienestar a la familia policial”, subrayó.
La asignación individual comprende a más de 130 mil efectivos policiales en actividad (oficiales y suboficiales), quienes después de 13 años serán beneficiados con un aumento del concepto de alimentación diaria, también conocido como “rancho”, que reciben por parte del Estado.
La medida se aplica de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar y policial y por el Decreto Supremo N° 013-2013-EF, que establece su reglamento.
El pasado el lunes, el Ministerio de Defensa anunció también un incrementó el monto de asignación para alimentación diaria del personal militar de las tres Fuerzas Armadas, de 6.20 a 8.00 soles, según informó el titular de ese portafolio, Jorge Nieto Montesinos.
Fuente: Andina
Foto: Web