Sunedu : Detectan universidades que operan y ofrecen grados sin autorización

0
461

sunedu

Como parte de su labor de vigilar y garantizar una educación de calidad, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), detectó que la Universidad Particular de Iquitos, la American Pontifical Catholic University (APCU) y la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna (Extensión Moquegua) ofrecen y prestan el servicio superior educativo universitario sin contar con la autorización pertinente.

Tras diversas acciones de supervisión, la Sunedu remarcó que las instituciones mencionadas no cumplieron con solucionar esta irregularidad, pese a que desde el año 2015 ya se conoce esa situación.
La Superintendencia reiteró que solo pueden ofertar y prestar servicios de educación universitaria aquellas instituciones que cuenten con autorización otorgada por el desaparecido Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) o con licencia institucional aprobada por la Sunedu.
Indicó asimismo que seguirá adoptando las acciones legales que correspondan y, de ser el caso, impondrá las sanciones respectivas, de acuerdo con lo señalado en su Reglamento de Infracciones y Sanciones.
Advirtió también que no registrará los grados y títulos emitidos por las instituciones antes mencionadas.
 
Universidades investigadas
Adicionalmente, la Sunedu investiga a otras cuatro casas de estudios que estarían ofertando y/o prestando servicios en 13 programas de pregrado que no se encontrarían autorizados, según lo verificado a la fecha.
Las instituciones observadas son la Universidad Privada de Ica, Universidad Privada Líder Peruana, Universidad Peruana Simón Bolívar y Universidad Privada de Trujillo.
Otras cuatro universidades cometen la misma irregularidad en 32 carreras de posgrado. Se identificó que la Universidad Autónoma de Ica, Universidad Sergio Bernales, Universidad Autónoma del Perú y Universidad Autónoma de San Francisco estarían ofertando y/o prestando servicios educativos de maestría y doctorado sin la autorización del CONAFU.
Fuente: Andina
Foto: web