Salud y Municipalidad de Bambamarca firman convenio

0
1908

Foto0772

El convenio financiará el pago de 43 profesionales de salud para la provincia de Hualgayoc.

La firma del convenio entre instituciones públicas (Disa Chota, Red de Salud Bambamarca y Municipalidad de Bambamarca) fue el lunes 23 de enero en al auditorio de la Red de Salud Bambamarca; por la DISA-Chota el  Lic. Hernán Tafur Coronel, por parte de la Red de Salud Bambamarca el Obstetra Abel Montesa y por la Municipalidad de Bambamarca estuvo Alcalde, Edy Benavides.

El Director de la DISA Chota, Lic.  Hernán Tafur, manifestó que con el presupuesto designado por la Municipalidad de Bambamarca al sector salud, 825,550 soles, podrán pagar el sueldo de 43 profesionales para el sector salud hasta diciembre de 2017.

Para el contrato de los profesionales de salud y personal de servicio la Municipalidad convocará a concurso y el sector salud apoyará en la evaluación. Según el Director de la DISA, contratarán: médicos especialistas para el Hospital Tito Villar de Bambamarca, personal de enfermería, obstetras, técnicos de enfermería, choferes y personal de limpieza para el hospital «Tito Villar».

Para el Hospital contratarán 2 anasteciólogos, un ginecólogo, un pediatra, un cirujano y un químico farmacéutico.