Puente corellama ¡Qué pena!

0
1145

 

Foto0795En el barrio Puente Corellama hay dos atractivos turísticos: la imagen de la Virgen de Lourdes dibujada en la piedra del cerro junto a ella hay una capilla incrustada en el mismo cerro (con sus respectivas gradas) y una plazuela frente a la capilla, y el Puente Corellama construido para cruzar el río llaucano.

Los dos atractivos están abandonados. La imagen hace tiempo que no recibe mantenimiento (re pintado), la capilla y el sistema de gradas sin mantenimiento y la plazuela sin mantenimiento desde que se construyó. El puente con barandas destruidas por el paso de vehículos pesados.

Foto0794

Los vecinos del Barrio, reclamaron que la actual gestión de la Municipalidad de Bambamarca destine proyectos para atender las necesidades del barrio, como: sistema de desague, muro de contención, alcantarillas y reconstrucción de las barandas del puente. El martes 24 de enero el Alcalde de Bambamarca, Edy Benvides, llegó al barrio y declaró que atendería el pedido de la población, pero no dijo cuándo y cómo; los moradores del barrio le creyeron y ahora esperan que cumpla su promesa.

En el barrio también está la planta de luz eléctrica, planta que generaba luz para la ciudad, en sus primeros años. Podrían promocionarlo como nuevo lugar de visita.