Federación Regional de las Rondas Campesinas de Cajamarca tiene nuevos dirigentes

0
2000

Foto0870

ELIGIERON AL PROF. CARLOS SÁNCHEZ TERRONES COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE RONDAS CAMPESINAS DE LA REGIÓN CAJAMARCA

Al terminar el Décimo Segundo Congreso Regional de Rondas Campesinas realizado en la ciudad de Chota el viernes 27  y sábado 28 de enero, la mayoría de delegados ronderos nombraron al rondero Carlos Sánchez Terrones, natural de la provincia de San Miguel, como Presidente de la Federación Regional de las Rondas Campesinas.

Carlos Sánchez Terrones fue el Presidente de la Comisión que organizó el Décimo Segundo Congreso Rondero.

Juramentó al nuevo Comité de la Federación el Presidente de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas, señor Marcos Díaz Delgado. El congreso lo realizaron  en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Chota.

Al congreso asistieron unos 5 mil ronderos y ronderas de las provincias de Cajamarca y además delegaciones de 10 regiones del país. Algunos entrevistados para el informativo de Radio Coremarca, dijeron que el congreso fue un evento muy bonito y además mencionan tener muchas expectativas de los nuevos dirigentes.

Foto0867

CUNARC

Don Marcos Díaz, Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNAR), comenta que es propio de los congresos ingresar al debate y a las propuestas en beneficio de la organización y también del desarrollo de los pueblos del país.

En su primera entrevista, como Presidente Regional de las Rondas Campesinas, el Prof. Carlos Sánchez Terrones, dijo que asume una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo se mostró agradecido de la confianza brindada por miles de ronderos y ronderas que asistieron al congreso campesino y prometió hace lo posible por cumplir las tareas encomendadas por la organización.

EL NUEVO COMITÉ

El nuevo comité de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca está integrado por 17 ronderos y ronderas  de las 13 provincias  de la Región Cajamarca.

De todo el comité, 4 son damas y 14 varones y en algunos casos dos dirigentes pertenecen a una sola provincia, informó el vicepresidente de la mesa directiva del XII Congreso Regiona Rondero, Sr. Walter Vásquez Castillo.

Presidente: Carlos Sánchez Terrones – Base de San Miguel, Vice Presidente: Eladio Fernández Rubio – Base Chota, Secretario de Actas y Archivos: Ismael Ramos Guerrero – Base Jaén, Secretaria de Economía: Violeta Cabanillas Villareal – Base Cajabamba, Secretaria de Organización: Santos Vásquez Villa – Base San Pablo, Secretaría de Educación y Cultura: Marino Rodríguez Castañeda – Base Celendín, Secretaría de Justicia Campesina: David Mostasero Sánchez – Base Contumazá, Secretaría de Disciplia: Leodoro Leiva Estrada – Base Cajamarca, Secretaría de Fiscalización y Control: Segundo Hoyos Vásquez- Base Hualgayoc, Secretaría de Derechos Humanos: Eusebia Chanta Chinguela – Base Jaén, Secretaría de Prensa y Propaganda: Yolanda Caruajulca Luna – Base Hualgayoc, Secretaria de Asuntos Ambientales: José Teodocio Vásgas Vargas – Base San Marcos, Secretaría de Cultura y Deportes: Toribio Antonio – Base Cajabamba, Secretaria de Medio Ambiente: Alejandro Izquierdo Torres – Base Santa Cruz, Secretaria de Proyectos de Desarrollo: Isaías Sánchez Burgos – Base San Ignacio, Secretaría de Juventudes: Teodoro Rogelio Miranda Ramírez – Base Cutervo y en la Secretaría de Asuntos Jurídicos: Mariela Quiroz Villa – Base Cajamarca.