Cuatro muertos y varios heridos en la construcción del puente Chacanto

0
814

Puente Chacanto

Cuatro muertos y más de una veintena de heridos es el saldo que dejó el colapso de la infraestructura del nuevo puente que se construye sobre el río Marañón en el poblado de Chacanto.

El aciago hecho ocurrió a las 10 y 40 de la mañana del último jueves cuando más de 50 trabajadores del Consorcio T y T Contratistas, responsable de la construcción de la nueva estructura vehicular, realizaban el armado y encofrado de la obra. En segundos, el armado de fierro y cemento cedió a la fuerza de la gravedad y cayó hacia las aguas del caudaloso río Marañón que terminó por llevárselo.

Cuatro infortunados trabajadores fueron aplastados y esperan ser rescatados de entre los fierros que yacen entre las aguas del turbulento río. Elías Gonzales del Águila, José Roberto Huamán Machuca, Adalberto Trío Barra y Max Elbin Trío Chapoñán perecieron en el aciago suceso que evidencia una negligencia del consorcio constructor y de la empresa supervisora.

Los demás heridos identificados como:
José Espinoza Vega.
– Yoni Tamayo Llacsa Huanya.
– Jorge Artemio Gastelú Cervantes.
– Gregorio Moisés Mendoza Cueva.
– Pepe Fasabi Ventemilla.
– Indalicii Camasca Trigoso.
– Antero Ortiz Muñoz.
– José Gabriel Tamayo Díaz.
– Julio César Fernández Orejuela, y
– Yordi Polinar Isla.

Fueron referidos al puesto de salud del distrito de Balzas donde recibieron la atención correspondiente.

Debido a la gravedad de sus heridas y estado crítico de salud Yordi Polinar Isla fue trasladado hasta el nosocomio de Celendín para la atención médica.

Hasta el lugar se apersonaron los representantes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Pobladores de la zona intentaron durante la tarde del último jueves rescatar los cuerpos de los desaparecidos infructuosamente.

Ester Tanta Cépeda, esposa de una de las víctimas llegó hasta la escena del accidente y protagonizó junto a demás familiares desgarradoras escenas de dolor, al tiempo que exigía justicia para su ser querido.

Hasta el cierre de esta nota, las labores de rescate de los cuerpos fueron suspendidas y se reiniciarán mañana con la presencia de rescatistas de Chachapoyas y Cajamarca.

Fuente: Radio Campesina