Señorita Integración Regional Cajamarca: hay que rescatar el carnaval

0
570

Foto0965

El carnaval cajamarquino  “significa cultura y respeto” comentó Estelita Cabrera Regalado, Señorita Integración Regional de Cajamarca.

Estelita es una chica sensilla, hija de una familia trabajadora de Bambamarca y generalmente la podemos encontrar apoyando a su madre en su negocio, sonriente y atenta con los clientes; así fue antes de la corona y así es después de la conora. Conoce bien la realidad social, cultural y económica de la región, por eso, le corresponde bien la corona de Señorita Integración Recional del Carnaval Cajamarquino.

En medio de todas sus actividades que le corresponde por la corona obtenida atendió a nuestro respotero, Percy Sánchez, para contarle los momentos que pasó en el concurso de belleza en la ciudad de Cajamarca: “Hubo mucha competencia y había chicas muy preparadas de la región y sentía la presión” – dijo Estelita.

Cuando le preguntamos sobre sus planes como representante de la belleza cajamarquina, Estelita tiene las ideas claras. Hablando de los carnaval menciona que en los últimos tiempos la mayoría de personas ven a las fiestas de carnaval como oportunidad para emborracharse; sugirió restar la tradición del carnaval porque la globalización está metiendo otras actividades y desplazando de apoco la tradición del carnaval cajamarquino.

Al referirse al turismo como actividad económica de la provincia, Estelita dio datos: “acá en la provincia (Hualgayoc) tenemos más de 48 centros turísticos de los cuales 17 solo están inventariados en el MINSETUR” – dijo. Recomendó recatar y ponerlos en valor para promocionarlos.

Hablando de sus actividades como dueña de la corona dijo que la estará coordinando con el gobierno regional.

En la foto: Estelita junto a la belleza del carnaval bambamarquino.