Ing. Santiago Medina: falta voluntad política en la actual gestión municipal

0
644

Foto1079Sólo falta voluntad política de gestión para crear nuevas carreras en la filial de la Universidad de Bambamarca.

El Ing. Santiago Medina Miranda, Director de la Filial de la Universidad de Cajamarca en Bambamarca, menciona que estos tiempos son los más adecuados para gestionar y crear nuevas carreras para la filial en Bambamarca. Según el Ing. Miranda, se tienen que establecer y determinar las condiciones para gestionar nuevas carreras, dejando primero las posiciones políticas partidarias. “El licenciamiento que la nueva ley universitaria exige es una condición, pero no impedimento” – dijo el Director.

El Ing. Santiago Medina Miranda, en entrevista para Radio Coremarca, menciona que este es le momento oportuno para gestionar y crear nuevas carreras profesionales para la filial de la universidad en Bambamarca. Mientras la cede central consigue la certificación que exige la nueva ley universitaria el actual alcalde junto con el pueblo debe crear las condiciones (infraestructura, estudio de mercado y otras exigencias) para las nuevas carreras.

“Las condiciones para las universidad nacional son más exigentes” – dijo Medina; pero eso no significa que debemos cruzarnos de brazos y esperar que la central cumpla con las exigencias. La actual gestión municipal debe iniciar con el proceso y dejarlo que el siguiente alcalde lo siga y el otro lo termine. La idea es iniciar porque cada día  hay más exigencias para mejorar la calidad de la universidad.

La filiar de la Universidad en Bambamarca, tiene carencias como: local apropiado, el actual local no tiene cerco perimétrico, no se tiene un diagnóstico real de las necesidades y preferencias universitarias (estudio de mercado).

Recomendación final:

Preparar una análisis contextual (estudio de mercado) sobre las preferencia (tendencias) de carreras profesionales universitarias y tecnológicas en la provincia.

Luego toma de decisiones (voluntad política y administrativa) para determinar las carreras posibles que pueden funcionar en la provincia de Hualgayoc.

Seguido elaborar el proyecto de desarrollo institucional, “el proyecto no se hace de la noche a la mañana, se requiere de un tiempo” – menciona el Director de la filial universitaria en Bambamarca. En el proyecto institucional se determinan las condiciones (infraestructura, administrativa y política) para el buen funcionamiento de la filial. Elaborar un proyecto de desarrollo institucional estratégico, con ejes estratégicos y sus respectivos objetivos estratégicos; sin olvidar los objetivos específicos y las metas.

Finalmente “solamente voluntad política de las personas que hoy representa al pueblo” – finalizó la entrevista.