Colibrí más grande del mundo vive el Bosque de Piedra de Bambamarca

0
400

colibrí

En la primera visita de estudio de flora y fauna del atractivo natural “Bosque de Piedra” encontraron al colibrí más grande del mundo.

La visita al “Bosque de Piedra” de los especialistas: Ing. Ambiental Especialista en Avistamiento de Aves Antony Sánchez y Edwin Guevara especialista en flora del RENAMA fue el miércoles 5 y jueves 6 de abril.

En la primera visita los especialistas determinaron la existencia de unas 40 especies de aves, vistas sólo en el día, junto a ellas el colibrí  más grande del mundo. Falta determinar la existencia de aves nocturnas – dijo Geiner Torres Huacal del área de Turismo de la Municipalidad de Bambamarca.

En flora el “Bosque de Piedra” ubicado al Nor – Oeste de la ciudad de Bambamarca y una comunidad perteneciente a la provincia de Chota, tiene unas 40 especias de plantas, a estudiar después.

Según la Guía Turística publicada por la Municipalidad de Bambamarca, periodo 2007 – 2010 el “Bosque de Piedra” tiene una extensión que comprende los caseríos de El Timbo, Auque – El Mirador, Machaypungo Alto y Machaypungo Bajo, comunidades pertenecientes al distrito de Bambamarca, y el caserío de Chucumaca, perteneciente al distrito de Chota.

El responsable del área de turismo de la Municipalidad de Bambamarca, Geiner Huacal, menciona que los especialistas entregarán un informe detallado dentro de 15 días que sirva como instrumento de gestión para pedir el reconocimiento de “atractivo turístico” la zona de “Bosque de Piedra”. También pudieron identificar al famoso “gorrión americano”, conocido como “indio pishgo” por los pobladores de Bambamarca.

gorrion

El inventario de flora y fauna es un proceso, habrían dicho los especialistas. En tiempo de lluvia hay aves que no están en época de de verano. Habrá más visitas y estudio.