Paro contra la expansión minera en la provincia de Hualgayoc

0
1315

paro

El paro indefinido iniciará el 25 de mayo

El acuerdo de la protesta contra las pretensiones mineras surgió el sábado 15 de abril en una reunión de 31 delegados de las organizaciones sociales  de la provincia de Hualgayoc.

La reunión fue en la casa rondera de Tres Lagunas, distrito de Chugur, zona amenazada por la expansión de Minera Tantahuatay.

Según el Presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, Elías Gálvez Salazar, la delegación de Chugur son los más interesados en el paro porque son los más afectados y ya comenzaron las coordinaciones para mantener una protesta indefinida. En realidad, la propuesta de ir a un paro indefinido contra la expansión minera surgió el 17 de mayo del 2016 por parte del Alcalde de Bambamarca, Edy León Benavides. En la reunión del 15 de abril, los delegados solo evaluaron la propuesta y tomaron la decisión de coordinar  la ejecución del paro. Delegaciones de la provincia de Chota también han anunciado apoyar el paro, pero no las regiones de Piura y Lambayeque por los problemas del fenómeno del niño costero.

Foto archivo web