Av. La Paccha parecía bien pavimentada; pero…

0
373

Foto1061

A pocos días que la empresa terminó la obra presenta 12 paños de pavimento rajado; también hay rajaduras en cunetas y veredas y desnivel en algunos paños de pavimento.

El Comité de Gestión no tiene responsabilidad de la mala ejecución del pavimentado de la  Av. La Paccha en la ciudad de Bambamarca – dijo el Presidente de Gestión Aladino Blanco Vásquez.

La obra de pavimentación lo ejecutó la Contratista Consorcio Constructores Regionales de Cutervo con un presupuesto más de cuatro millones, incluido un adicional que solicitó la empresa para construir muros de contención.

Antes que la empresa entregue la obra presenta 12 paños de concreto rajados, veredas y cunetas rajas, desniveles en algunos paños de pavimento y filtraciones de agua en una vivienda.

Foto1307

El miércoles 3 de mayo, por la mañana, llegaron a la Av. La Paccha el Gerente de Obras de la Municipalidad de Bambamarca, Ing. Manuel Ciancas Zapata, quien aseguró que la Municipalidad no recepcionará la obra mientras la constratista no levante las observaciones; de lo contrario, usarán la garantía para corregir las deficiencias en la construcción. Por su parte el Sub Gerente de Obras de la Municipalidad de Bambamarca, Ing. Rafael Díaz Estela, en entrevista para este medio, mencionó que la empresa contratista deberá levantar la observación después que la comisión de recepción haga la inspección; y además, los moradores no deberán preocuparse porque la obra no será recibida si no se subsana las observaciones.

La Sra. María Santos Tapia Vásquez, vecina de la Av. La Paccha, mostró al reportero Percy Sánchez, las filtraciones de agua que viene de la misma pista recién pavimentada.

María Santos argumenta que la empresa no hizo caso a sus recomendaciones de captar el agua que nace frente a su casa, según ella eso podría ser la razón que el agua filtra en el subterráneo de su vivienda.

Una vez que la comisión de recepción haga la inspección de la obra la empresa tiene un plazo de 7 días para iniciar los trabajos de recontrucción.