Paro indefinido en Hualgayoc

0
489

Foto0399

CONFIRMAN LA REALIZACIÓN DEL PARO INDEFINIDO EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC, INICIA EL 25 DE MAYO CONTRA LA EXPANSIÓN MINERA EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC.

Ríos muertos y avance de la minería en cabecera de cuenca motivan el inicio de la protesta en Hualgayoc

En reunión de dirigentes de algunos distritos de las provincias de Chota, Santa Cruz, San Miguel, Hualgayoc y San Pablo, definieron la realización del paro que inicia el 25 de mayo en las partes altas de Chugur en contra del avance del proyecto minero Tantahuatay.

El Comando de Lucha lo preside el señor Anselmo Coronel Pérez del distrito de Chugur y como vice presidente eligieron al señor Gilberto Cayotopa Tarrillo, también de distrito de Chugur.

Según el Presidente del Comando de Lucha “el paro tiene razones claras: Alto al avance minero, declarar a las cabeceras de cuenca como zonas protegidas, pedir la presencia de los ministros o del propio presidente de la república y paralización de las operaciones mineras mientras no se descontaminen  los ríos muertos”

Por su parte el señor Victor Camacho Cabanillas dirigente del Frente de Defensa de la provincia de Chota aseguró que apoyarán el paro en defensa del agua. También don César Becerra Estela, dirigente del distrito de Ninabamba, menciona que apoyarán a Chugur en su lucha para impedir el avance minero en cabecera de cuenca.