Resistencia campesina contra la expansión minera en Chugur

0
5938

Paro aurora

El paro indefinido, hoy RESISTENCIA CAMPESINA, contra la expansión minera en la provincia de Hualgayoc continúa desde el 25 de mayo y anuncian que irán hasta que el Gobierno Central llegue a la zona y se comprometa a detener la voracidad destructiva de minera Tantahuatay en cabecera de cuenca.

La RESISTENCIA CAMPESINA indefinida sin bloqueo de carreteras ni piquetes en la provincia está dando resultados porque la gente, organizada, está vigilando la Laguna Aurora muy cerca al proyecto minero Tantahuatay. Según las informaciones los pobladores permanecen día y noche en la zona y han acordado no moverse del lugar hasta que la mina se retire y el gobierno nacional llegue a la zona.

En el distrito de Bambamarca los dirigentes organizados han iniciado coordinaciones para los relevos y mantener a la minera paralizada por mucho tiempo. La experiencia que la población hizo en la zona de Conga, presencia de la población día y noche en la zona, piensan repetirlo en la cabecera de cuenca del distrito de Chugur, zona de influencia de Minera Tantahuatay.

Parte de la RESISTENCIA CAMPESINA es construir la casa de vigilancia junto a la laguna La Aurora y ya comenzaron a construirla, desde el viernes 26 de mayo. La RESISTENCIA CAMPESINA se prolongará hasta el 7 de julio, fecha que una comisión del Ministerio del Ambiente llegaría a Chugur, de lo contrario, radicalizarán la resistencia.

El Presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, Elías Gálvez anunció las coordinaciones que hacen a nivel de base, lo mismo sucede con los comités de las Juntas Vecinales y las rondas femeninas.

Foto: web