Poblado El Tambo, casi listo para ser distrito de Hualgayoc

0
3577

Foto1429

Las gestiones para elevar a la categoría de distrito al poblado de El Tambo va por buen camino.

El lunes 29 de mayo,  las 3 de la tarde realizaron una reunión informativa en el local del centro educativo primario del poblado El Tambo delegaciones de 24 bases ronderas, autoridades del centro poblado, congresista Segundo Tapia Bernal y el Consejero Regional por la Provincia de Hualgayoc, Manuel Ramos.

En la reunión informativa el congresista Segundo Tapia Bernal, autor del proyecto ley N° 706 que propone declarar de «interés nacional la creación del distrito de El Tambo en la jurisdicción de la provincia de Hualgayoc» informó que falta la aprobación del proyecto en el congreso y la delimitación territorial en la Presidencia del Congreso de Ministros.

Tapia Bernal recordó que el ofrecimiento de gestionar la creación del distrito El Tambo fue en la campaña electoral para el congreso, año 2011, en una visita que hizo al centro poblado. Además, el proyecto ley para crear el distrito El Tambo lo presentó el año 2014; pero el Congresista Jorge Rimarachín, presidente de la comisión de descentralización del congreso en ese tiempo, archivó el proyecto.

Hoy el proyecto para crear el distrito El Tambo ya fue aprobado por la comisión de descentralización del congreso por unanimidad y también se tiene la opinión positiva, requisito para la creación del distrito, por unanimidad de los consejeros regionales de Cajamarca.

Aclaró que la gestión del distrito El Tambo no es ningún acomodo del camino para el proyecto minero Conga, como estarían comentando los opositores al progreso de los pueblos.