¿Qué quieren decir con “L-G 07”, “CO1D”, “18N-N” escritas en las paredes de la capilla “Virgen de Luordes”?

0
365

Foto1396

“L-G 07”, “CO1D”, “18N-N” son los graffitis publicados en la pared junto a la puerta de la capilla “Virgen del Lourdes” del barrio Puente Corellama de la ciudad de Bambamarca.

Estamos seguros que alguien saben lo que significa este gráfico, es un  código convencional de grupo que no todos entendemos. Lo cierto es que alguien lo escribió en una noche o en un día “descuidado”, descuidado porque este lugar construido en la la pared del cerro, piedra pura, está completamente descuidado. Una capilla sin iluminación ni participación activa de sus devotos.

REACCIONES:

Algunas autoridades y vecinos del barrio Puente Corellama hicieron la denuncia pública, por este medio, acusando a los jóvenes y señoritas como responsables de los escritos en las paredes junto a la puerta de la capilla “Virgen de Lourdes”. Los denunciantes suponen que los gráficos la pusieron en horas de la noche.

El párroco de la Iglesia católica Ángel Mego dijo que las expresiones plasmadas en la gruta Virgen de Lourdes expresa un sentir alejado del camino de Dios, por tal razón pide reflexión a los jóvenes y señorita que visitan este lugar. Anunció que coordinará con los vecinos del barrio para volver a pintar las paredes graffiteadas.

Foto1397

Calificó  de “acción ignorante” a los escritos puestos en las paredes junto a la puerta de la capilla “Virgen de Lourdes”; pero instó a la práctica de la TOLERANCIA para la convivencia.

DEFINICIÓN O CONCEPTOS

Para entender un poco las fraffiteadas transcribimos algunas ideas de lo que significa los GRAFFITIS.

“Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las pares y muros de la calle. Así, el graffiti no se mueve o muestra dentro de círculos intelectuales o privados de arte sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean y disfruten día a día”.

“El graffiti es por lo general anónimo y puede tener diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son meramente artísticos, otros son formulaciones políticas, otros de protesta y muchos otros son simples mensajes sin mayores pretensiones”.

“La palabra graffiti proviene del italiano y se relaciona con la idea de grafito o de expresión gráfica. Justamente, uno de los elementos más característicos del graffiti es que se realiza siempre de manera gráfica y visual. Por lo general, el graffiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor, y es por eso que mientras algunos son realmente complejos y verdaderas obras de arte, otros son simples frases escritas con cierta violencia en las paredes o puertas de negocios”.

Fuente: web