Vestida con material reciclable

0
1981

Concurso reciclable

Es bastante motivador la creatividad de los alumnos, alumnas, profesores y profesoras al uso del material reciclable.

Con las bolsas y botellas de plástico se pueden hacer hasta elegantes vestidos adornados con chapas y botones de colores con tapas de botellas. Cómodos asientos con llantas de carros y bonitos sombreros a base de botellas de plástico. Coloridas cortinas construidas con botellas de plástico.

El Colegio de Jornada Escolar Completa «Víctor Raúl Haya de la Torre» presentó a una de sus alumnas vestida con un lindo vestido construido a base de papel, plásticos y adornos reciclados.

Según una breve recojo de opiniones sobre el reciclaje, la mayoría menciona que a la población urbana le falta cultura reciclable y en la zona rural el plástico y los tarros va a parar a las chacras y los caminos. Recomendaron colocar más colectores de basura en la ciudad y también en la zona rural, además promover concursos entre los vecinos y los barrios para que la campaña sobre la cultura del reciclaje no solo sea por un día.

El concurso reciclable fue promovido por la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Bambamarca y ejecutado el 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Foto: Calico