Pulso Informativo, edición matutina

0
309

Boletín informativo

20170506-01

CONCURSO EN EL USO DE MATERIAL RECICLABLE

ALUMNOS Y ALUMNAS DE UNAS 20 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE INICIAL, PRIMARIA, Y SECUNDARIA PARTICIPARON AYER EN BAMBAMRCA  DEL CONCURSO DE MATERIAL RECICLADO

Por el día Mundial del Medio Ambiente realizaron el concurso ayer en horas de la tarde en la Plaza de Armas de Bambamarca.

Alumnos y alumnas de varias instituciones educativas del campo y la ciudad participaron con motivos diversos, especialmente los llamados carros alegóricos.

Una de las Instituciones Educativas de la zona rural fue la escuela 82672 del centro poblado de Llaucán que presentó varios motivos que  lo explica  el director Prof. Víctor Marín Ruiz.

FALTA MÁS CULTURA RECICLABLE EN LA POBLACIÓN BAMBAMARQUINA

EL TRABAJO QUE  REALIZAN LOS RECICLADORES EN BAMBAMARCA AYUDA A UN POCO A CONTROLAR EL BASURAL COMENTÓ EL PROFESOR MANUEL JESÚS RAMÍREZ CUBAS

El docente de la escuela 82939 del centro poblado San Antonio Manuel Jesús Ramírez Cubas, admite que nos falta todavía una cultura del reciclaje, pero además menciona que felizmente existen algunas recicladoras en nuestra ciudad que compran los materiales de desecho ayudando al cuidado del medio ambiente.

EL PLASTICO GENERA MÁS CONTAMINACIÓN

CONSIDERAN QUE EL PLÁSTICO ES UNO DE LOS MATERIALES QUE GENERA MÁS CONTAMINACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE.

El vicepresidente de la asociación de técnicos en enfermería Arnulfo Ruiz Acuña, dijo que lo difícil aún es crear un hábito del reciclaje en los hogares bambamarquinos, pero considera que no es imposible si se trabajase integralmente  con esta visión.

PREPARAN FIESTA DE ANIVERSARIO

ESTE VIERNES INICIAN ACTIVIDADES POR EL 15 ANIVERSARIO DEL COLEGIO JUAN IGNACIO GUTIÉRREZ FUENTES DE MARCOLAGUNA.

Varias actividades socio culturales desarrollarán desde este viernes 9 de junio en dicha Institución Educativa.

Para el día central que será el día jueves 15 de junio invitarán a 8 colegios más los dos Institutos de la ciudad de Bambamarca, anunció el director Joel Benavides Ramos.

LA BASURA TERMINA EN LA CHACRA O EN LOS CAMINOS

EN LA ZONA RURAL DE BAMBAMARCA EL DESTINO FINAL DE LA BASURA SERIA EL CAMINO O LA CHACRA, COMENTA EL DIRIGENTE RONDERO DE LA ZONA DE HUANGAMARCA EDY MONTENEGRO MARÍN.

Montenegro, dijo que en la ciudad al menos hay un camión recolector para la basura mientras que en la zona rural la basura terminan en los caminos y chacras a falta de una iniciativa de encapsular los residuos sólidos.

Además dijo que a orillas de las carreteras existe mucho material descartable que se arrojan desde los vehículos.

CONSULTEN A LA POBLACIÓN PARA CONSTRUIR EL NUEVO LOCAL PARA EL COLEGIO SAN CARLOS

RECOMIENDAN ANALIZAR BIEN LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS SI SE PIENSA CONSTRUIR  EL NUEVO LOCAL DEL COLEGIO SAN CARLOS EN LA PLAZA PECUARIA DE AGOMARCA BAJO.

El Prof. Gilberto Sempertegui Acuña, dijo que primero debería haber una consulta y también un análisis especialmente con las personas que comercialmente se benefician los días domingos con la venta de comida para ver las ventajas y desventajas que puede traer este futuro proyecto.

GANADORES DEL CONCURSO RECICLABLE

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: PASITOS DEL SABER, 82662 Y MARIO GUSTAVO ZARATE VARGAS GANARON EL CONCURSO DE RECICLAJE ORGANIZADO POR LA SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD.

Los resultados fueron dados a conocer ayer por la tarde a una hora después de terminarse el desfile, que en su mayoría fueron presentados en vehículos mayores y menores por las Instituciones educativas.

Sobre el concurso el Prof. Ismael Mejía Chávez en representación de la UGEL, se mostró contento por la creatividad de los docentes y estudiantes en sus trabajos a base de material reciclado.

POBLADORES CONTENTOS POR TRABAJOS EN EL BARRIO 5 ESQUINAS

ALGUNOS VECINOS DEL BARRIO CINCO ESQUINAS EXPRESAN  SU CONTENTO POR LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA PRIMERA CUADRA DEL JR. MIGUEL GRAU.

Ayer en horas de la tarde algunos vecinos del lugar dijeron estar satisfechos por los trabajos que ejecuta el municipio, cuyo pedio se hace realidad después de varios años que han vivido como olvidados por las autoridades de turno.

Escuchemos.

HABRÁ MÁS MOVILIDAD DE VEHÍCULOS

ANUNCIAN QUE HARÁN TODO LO POSIBLE POR HABILITAR LA PRIMERA CUADRA DEL JR. MIGUEL GRAU PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL BARRIO CINCO ESQUINAS

Según el regidor Juan Marlo, los trabajos realizados en este momento en el barrio Cinco esquinas apuntan a dejar un pase habilitado para descongestionar el tránsito vehicular porque hay necesidad de hacerlo y petición de los vecinos del lugar.