El sexo matutino, ¿es bueno para la salud?

0
2724

sexo mañana

Texto: Irina Kenigsberg

Cuando suena el despertador, ¿sales corriendo a prepararte para el trabajo? Tal vez quieras repensar tu rutina diaria ¡e incorporar el sexo matutino! Ese hábito no solo podría hacer que las mañanas se vuelvan más placenteras, sino que además, podría beneficiar tu salud. Descubre de qué manera.

Mejoraría el humor y aumentaría la energíaTener sexo matutino podría mejorar el estado de ánimo y aumentar el nivel de energía, así como disminuir la presión arterial, dice una encuesta de la empresa británica de salud y bienestar Forza Supplements. Tener relaciones en ese momento generaría endorfinas que nos harían sentir bien durante todo el resto del día.

La encuesta contó con mil participantes que, entre otras cosas, debieron contestar cuál pensaban que era el mejor momento del día para realizar diversas actividades, incluyendo el sexo. Muchos de ellos preferirían tener relaciones sexuales a las 7.30 de la mañana o 45 minutos después de despertar, se explica en el sitio Refinery 29.

Reduciría el estrés

La encuesta mencionada no es la única que hace referencia a cómo el sexo matutino puede ser positivo para el humor. Las actividades placenteras (como las relaciones sexuales), podrían reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, según un estudio publicado en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences en 2010.

Por otra parte, tener sexo por la mañana podría ser una alternativa al gimnasio ¡y mucho más placentera! En promedio, los hombres jóvenes quemarían 4.2 calorías por minuto al tener relaciones sexuales, dice un estudio publicado en la revista científica PLOS One en 2013. Las mujeres jóvenes, por su parte, podrían quemar unas 3.1 calorías por minuto. Así, según los investigadores, la actividad sexual podría ser considerada como ejercicio físico (aunque no lo reemplace del todo). ¡Qué gran noticia!

Te haría ver más joven ¡sin cirugía!

Además, tener sexo matutino de forma regular podría hacernos lucir de cinco a siete años más jóvenes, gracias a la liberación de endorfinas, se indica en el sitio Medical Daily.

En 2013, el psicólogo David Weeks hizo una encuesta a hombres y mujeres sobre sus vidas sexuales, se informa en el periódico británico The Telegraph. Allí pudo constatar que, dentro del grupo de 40 a 50 años, aquellos que lucen más jóvenes de lo que son tendrían sexo un 50% más, en promedio. Eso equivaldría a tres veces por semana, en lugar de dos. Entre otras cosas, eso podría deberse a que el sexo genera la liberación de la hormona del crecimiento humano, que podría hacer que la piel luzca más elástica.

Ante cualquier duda, consulta a un médico de confianza.

Y tú, ¿conoces otros beneficios del sexo matutino?

Fuente: Yahoo vida y estilo