Denunciado por difamador

0
513

Foto0159FORMALIZAN DENUNCIA PENAL POR DIFAMACIÓN AGRAVADA CONTRA EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAMBAMARCA.

Los señores: Hugo Cruzado (ex dirigente Frente de Defensa de Bambamarca),  Niño Jesús Benavides (ex dirigente de las Juntas Vecinales de Bambamarca) y Yanet Caruajulca (dirigenta regional de las rondas femeninas) formalizaron la denuncia contra el Alcalde de Bambamarca, Sr. Edy Benavides Ruiz, por el delito de difamación agravada

La denuncia, expediente N° 207 -2017, ingresó al Poder Judicial de Bambamarca el lunes 11 de setiembre, porque pasó el tiempo prudencial  para que el Alcalde Edy Benavides pidiera disculpas públicas como lo han venido solicitando las personas denunciantes.

DATOS

El 1 de agosto del 2017, en una asamblea de rondas campesinas realizada en el Centro Poblado de Chala para aclarar el tema de la obra: mejoramiento de las calles del Centro Poblado de Chala con el uso de adherentes de suelo, obra que aparecía aparecía ejecutada y cancelada sin que la empresa haya hecho el trabajo,  el Alcalde de Bambamarca, Edy Benavides tildó de “traicioneros y mineros” a 7 personas, algunos ex dirigentes sociales por haber estado gestionando alimentos para una asamblea de rondas que se realizó en la zona rondera del Centro Poblado de Chala.

El 1 de agosto, a exigencia de los asambleistas, ronderos, el Alcalde de Bambamarca Edy Benavides llegó, por la tarde, al lugar de la Asamblea y cuando le tocó hacer el descargo respecto al tema de la obra “fantasma” (como la llamaron) a la obra “mejoramiento de las calles de Chala” uso un tema aclarado sobre el pedido de alimentos para una asamblea de rondas que realizaron en la zona de Chala en meses anteriores. Ese tarde don Edy Benavides, en la asamblea, dijo: “…o tienen miedo que yo saque algunas pruebitas, horita, de quién es traidor y quién es minero…empezando por los traidores, yo tengo acá un documentito donde ciertos dirigentes pedían apoyo a la Tantahuatay para una reunión que se realizó aquí en Chala. Quieren que lea los nombrecitos quiénes se dirigen al Dr. Fredy Regalado, jefe de Relaciones Comunitarias de Tantahuatay pidiendo donación de víveres para asamblea rondera que se desarrolló en Chala. Quien firma nuestro amigo Víctor Hugo Cruzado Quiroz, es el traidor al pueblo… don Niño Jesús Benavides Marín, doña Amelia Carranza Manosalva, doña Yanet Caruajulca Luna, Ismael Moisés Guevara Marín… la intención es la que manda… eso es traicionar…”

Tres de los mencionados por el Alcalde de Bambamarca, Hugo Cruzado, Niño Jesús Benavides Marín y Yanet Caruajulca Luna, le enviaron una carta notarial el día 9 de setiembre pidiendo que se rectifique públicamente de la acusación de “traidores y mineros”, el tiempo ha pasado y hoy se enfrascan en una demanda judicial.