Subprefecta de Hualgayoc: “a partir de las 12 de la noche Bambamarca es tierra de nadie”

0
537

Foto0596

Doña Laura Yanina Cerdán Briceño, Subprefecta de la provincia de Hualgayoc habló fuerte del plan de seguridad ciudadana que han implementado para la ciudad de Bambamarca.

En entrevista para este informativo, la Subprefecta dijo “en tema de seguridad de nuestro pueblo, a partir de las 12 de la noche nuestro Bambamarca es tierra de nadie. Pues qué pena cuando dicen que hay mucha seguridad en nuestro pueblo, lamentablemente lo he vivido en carne propia, no hay seguridad. Viernes, sábado y domingo cuando debe haber más respaldo en la seguridad ciudada, no hay”.

La Subprefecta se refiere a un caso de inseguridad que ella vivió un sábado, no dice cuándo, pero menciona: “sábado dicen que hay no sé cuántos ronderos… ese sábado que necesitábamos de la seguridad no había ronderos por la plaza, no había serenazgo y por último no había policía nacional”. La Subprefectura es parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y respecto a esto la Subprefecta Laura Yanina Cerdán Briceño mencionó que en la próxima reunión del comité propondrá restructurar el plan de seguridad ciudadana en la zona urbana de Bambamarca.