La División de Medicina Legal ya tiene local en Bambamarca

0
75

Foto2125

El miércoles 20 se setiembre, por la mañana, en la ciudad de Bambamarca firmaron el convenio bipartito entre el Alcalde Provincial de Hualgayoc Edy Benavides y el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Cajamarca Dr. Edgar Alfredo Rebaza Vargas para darle funcionamiento a la División de Medicina Legal en Bambamarca, “División Médico Legal I – Bambamarca”

Según el convenio, la Municipalidad de Bambamarca entrega en sesión de uso el local ubicado en la primera cuadra del Jr. Atahualpa para que la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Cajamarca determine los profesionales y personal y ponga en funcionamiento la División Médico Legal I – Bambamarca.

 

Según el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Cajamarca, Dr. Edgar Alfredo Rebaza Vargas, con el funcionamiento de la División de Medicina Legal en Bambamarca las necropsias de ley se practicarán en la ciudad de Bambamarca y evitar que las personas trasladen a sus difuntos a Chota o Cajamarca para determinar las causas de sus decesos. En entrevista para Radio Coremarca dijo: “este servicio lo que busca es brindar reconocimiento tanto a víctmas vivas de delito de abuso, violencia familiar, como también podría ser el reconocimiento en cadáveres  con fines de la investigación criminal para lograr sanciones a los responsables”.

“El local nos están entregando en condiciones óptimas, ha sido habilitado, ha sido adaptado para que funcione las oficinas y se puedan instalar personal médico, faltaría la implementación con el mobiliario y por nuestra parte la contratación del personal y la puesta en funcionamiento de este local”

Foto2124

Funcionamiento

Todavía no tienen la fecha de funcionamiento de la División, todo dependerá de las gestiones que se hagan por parte  de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Cajamarca; gestión que según el Presidente de la Junta de Fiscales lo harán con rapidez, luego de firmado el acta de recepción del local.

Personal:

Médicos con especialización forense, es decir médicos legistas, como: dos médicos, un psicólogo, el personal administrativo que le dé soporte y atención a la población.

El personal será designado mediante concurso público y es deseo del Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca que el personal sea, en lo posible, de Bambamarca.