Plantón contra algunos funcionarios de la Municipalidad de Bambamarca

0
140

Foto0756

El Secretario General del SUTRAMUNB Jesús Fuentes Colina, dijo que mañana jueves 26 de octubre en horas de la mañana habrá un plantón contra el municipio porque hasta la fecha no se hace realidad los beneficios del pacto colectivo que por norma les corresponde.

Además criticó a algunos funcionarios por maltrato al personal  obrero de la Municipalidad de Bambamarca.

El acuerdo para la protesta ha salido en la reunión del gremio realizado el 26 de agosto. El problema, según el dirigente estaría en la oficina de logística y la sub gerencia de recursos humanos.

Puso como ejemplo, el uniforme al personal de seguridad ciudadana lo entregaban antes de julio, pero este año no le han entregado nada. Criticó la falta de autoridad del Alcalde Edy Benavides porque menciona que pedirá informe y no actúa ante los reclamos.

Respecto al maltrato a los trabajadores y trabajadoras de la  Municipalidad, el dirigente del SUTRAMUN menciona que la Sub Gerenta de Recursos Humanos, Mayra Lizeth Fernández, no quiere dar permiso a las personas que lo solicitan por casos de enfermedad de sus familiares, menos, acepta el permiso por derecho de vacaciones  adelantadas. “En todo el tiempo que trabajo, nunca he visto una funcionaria con tanta incapacidad” – dijo Colina.