Mecha encendida: ¡Todos hasta que San Antonio sea distrito de la provincia de Hualgayoc!

0
2312

Foto2333

Hombre y mujeres del Centro Poblado de San Antonio, distrito de Bambamarca, realizaron asamblea, jueves 26 de octubre, para respaldar la gestión de elevación de distrito al centro poblado.

Según declaraciones del Presidente del Comité de Gestión, Valentín Mejía Vásquez, ya tenían el proyecto terminado y solo falta la decisión política por parte de los parlamentarios del congreso y el gobierno central; además, tienen un equipo de profesionales que seguirán en la gestión.

Foto2339

En la asamblea del 26 de octubre el Comité de Gestión entregó el expediente al Congresista Fujimorista Osías Ramírez que llegó al centro poblado para apoyar la gestión. San Antonio reúne las condiciones para ser distrito de la provincia de Hualgayoc, sólo le falta implementar y hacer funcionar algunas instituciones públicas, como un puesto de la Policía Nacional.

Nuestro reportero, Percy Sánchez, conversó con algunas personas antes que inicie la asamblea el 26 de octubre.

Foto2337

Neptalí Vásquez Mejía, primer Alcalde del Centro Poblado San Antonio: «en el año 1992, cuando don Esteban Campos era Alcalde de Bambamarca, nadie quería asumir la responsabilidad de ser Alcalde de este centro poblado…don Esteban viene y dice aquí necesitamos una persona que sea Alcalde, la gente estuvo lleno, como hoy; pero nadie quería aceptar este cargo. Yo no llegaba todavía (a la asamblea), estaba por allá por el puentesito va una comisión a mi encuentro y me dicen: estamos esperando pues, porque nadie quiere ser el Alcalde y usted tiene que ser» – cuenta don Neptalí como lo eligieron Alcalde del Centro Poblado. «yo les dije cómo voy a ser Alcalde si no estoy preparado para esto, pero así dice la gente, toditos comentan que usted tiene que ser, pucha, cuando llego don Esteban me dijo la gente le están esperando así que tiene que ser el Alcalde de este Centro Poblado, y tuve que aceptar pues» – ríe don Neptalí Vásquez. Lo eligieron por unanimidad para un periodo de 4 años.

Don Neptalí Vásquez Mejía nos cuenta que él, junto con otros pobladores, gestionó la creación y funcionamiento del colegio «Santiago Antúnez de Mayolo». «En mi gestión creamos este parquesito, hoy Plaza de Armas, y el campo deportivo; sin presupuesto. La gente colaboraba para comprar los terrenos» – menciona orgulloso don Neptalí.

Desde 1992 el San Antonio tiene la categoría de Centro Poblado, hoy han iniciado la gestión para elevarlo de categoría y según la mayoría de la gente no va a parar hasta lograr el objetivo.