¿Prueba hidráulica o falta de compactación?

0
243

Foto2384

La pregunta surge de inmediato al observar las rajaduras y undimiento de pista en el reciente pavimento de la Av. La Pacha, ciudad de Bambamarca. Las sospechas: la empresa que ejecutó la obra no hizo las pruebas hidráulicas convenientes antes de colocar el pavimento o no realizó la debida compactación de terreno antes de tender la tubería; cualquiera sea la dejadez, lo cierto es que la pista presenta enormes rajaduras y undimiento en casi 100 metros. Lo peor, las rajaduras y undimiento de pista ha puesto en peligro varias viviendas al lado de la pista.

Foto2386

Como medida preventiva el Administrador de SEDABAM, Prof. Juan Pérez Coronel anunció que cortarán el servicio de agua, porque hay afloramiento de agua en, por lo menos, 6 puntos de la pista, además en la parte baja de la calle. Pérez Coronel, responsabilidad a la empresa y supuso que no han hecho una buena prueba hidráulica antes de colocar el pavimento. Lo cierto es que los vecinos están alarmados porque ven a sus viviendas undirse y rajarse junto con el pavimento.

El caso no es falla geológica, porque nunca antes se presentó este caso, dijo un vecino al comentar el caso.

La empresa realizaba los últimos trabajos de subsanación en el pavimentado entre el puente José Olaya y Camal Municipal en dicha vía, el último fin de semana se le apareció las rajaduras y undimiento al otro extremo de la pista, al inicio del Jr. San Martín.