Francisco Muguiro, Director de Radio Marañón, recibe reconocimiento por su trabajo comunicacional

0
47

Paco

“Paco” recibió el Premio Nacional otorgado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) en reconocimiento al trabajo pastoral que hace a través de Radio Marañón.

“Paco”, Francisco Muguiro, es sacerdote jesuita y dirige Radio Marañón en la provincia de Jaén, región Cajamarca, Perú. Radio Marañón acaba de cumplir 41 años de funcionamiento y casi todo ese tiempo “Paco” impulsa un trabajo radiofónico en defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.

Personalmente hemos tenido la oportunidad de escuchar y seguir las recomendaciones de “Paco” en el trabajo comunicacional, para él, es más importante que la radio acompañe al pueblo en sus luchas que transmitir la misa de la mañana o la tarde. Para el Padre Paco, aunque no quiere que le digan padre, la evangelización a través de la radio está en visualizar la problemática de los pueblos (barrios) marginados por los gobernantes.

El premio entregado a “Paco” es un reconocimiento que sostiene el trabajo de las “radios de provincias” –  como la llaman, comunicación local, en algunos casos todavía independiente.

¡Felicitaciones, “Paco”

Foto: Carlos Cruz Bellodas