Van bien, pero podrían paralizar

0
146

Foto2496

El Consorcio SAB construye el nuevo local del Colegio “Santiago Antúnez de Mayolo” en el Centro Poblado de San Antonio, distrito Bambamarca; pero, si la región Cajamarca no desembolsa las primeras valorizaciones (hasta tres) paralizarán la obra.

Nuestro periodista Percy Sánchez converzó con el representante del Consorcio SAB, Ing. Juan José Muñoz Araujo:

¿Creen Uds. que van a cumplir con la Meta?

J.M.A. “todo depende de los pagos, hay una dificultad, no pagan todavía tres valorizaciones; si en esta semana solucionan los pagos no habrá problemas, pero si hasta el 1 de diciembre no pagan nos veremos obligados a paralizar la obra… de acuerdo a Ley, el primero de octubre deberíamos paralizar por incumplimiento de obligaciones de la entidad. Hemos esperado y esperamos que la entidad cumpla con su parte”

La obra debe entregarse en el mes de febrero, día 25, del 2018 y han avanzado más del 30 % en la construcción de: 12 aulas, aula de uso múltiple, ambiente para biblioteca, sala de profesores, aula de cómputo, servicios higiénicos, patio de formación, plataforma deportiva  y mantenimiento, en pintura, pisos y puertas, a las aulas antiguas.

Foto2495

OPINIÓN DEL DIRECTOR

El director del plantel Prof. Wílson López Ruiz informa que la empresa contratista tiene plazo hasta febrero del 2018 para entregar la obra, que hasta el momento continúan sin mayores problemas, calificando al Consorcio SAB de ser una empresa responsable.