“Amigos de la Policía Nacional”

0
63

Foto2560

Son cerca de 300 “Los Amigos de la Policía Nacional”, hay niños, niñas, adolescentes hombres y mujeres. Las llaman Club y en sus rutinas físicas las hemos visto pasar trotando y arengando consignas policiales y en sus actividades deportivas las hemos visto practicando varias disciplinas deportivas: fulbito, voleybol, defensa personal y algunos bailes y danzas.

Algunos integrantes del Club, en entrevista para Radio Coremarca, dice: “nos enseñan a respetarnos a nosotros mismos y a los demás”, “nos enseñan las bases para la carrera policial”, “nos enseñan a respetar a nuestras autoridades”, “nos enseñan danzas y defensa personal” – dicen entusiasmados algunos de los niños y niñas, incluso se atrevieron a darnos una demostración de sus arengas.

Foto2566

El Sub Oficial de Primera de la Comisaria Sectorial de Bambamarca, Carlos Abel Campos Vásquez, nos recordó que estos trabajos con los niños, niñas, adolescentes (hombres y mujeres) son parte de los Programas Preventivos que la Policía Nacional tiene en todo el Perú. Campos, también agradeció a la Municipalidad de Bambamarca por el apoyo con material deportivo para “Los Amigos de la Policía Nacional”.