Llaucán ya es pueblo, le falta poco para ser distrito

0
94

Foto2605

La categoría de Pueblo le da la Región Cajamarca con la Resolución Ejecutiva N° 503 de fecha 17 de noviembre.

Las autoridades del Pueblo de Llaucán recibieron la resolución el domingo 3 de diciembre y según el Ing. José Luis Guerra Marín, funcionario del Gobierno Regional de Cajamarca, la Resolución Ejecutiva del Gobierno Regional de Cajamara se da amparada en la Ley 27995 publicada en el año 2002 y reglamentada en el 2003.

Con la Resolución Ejecutiva N° 503, Llaucán recibe la categoría de Pueblo porque reúne los requisitos que exige el Reglamento de la Ley 27995, es decir: tener una población de mil habitantes, Puesto de Salud, Casita Comunal entre otros. La categoría de pueblo ayudará en la gestión para Distrito, “aunque no es determinante, pero ayuda en algo” – dijo Guerra Marín.

Foto2610

La categoría de pueblo ya lo tiene El Tambo y más adelante podría obtenerlo San Antonio, si sus autoridades lo gestionan. Según el último Censo de Población y Vivienda, San Antonio tiene una población que sobrepasa los mil habitantes.

El Presidente de Gestión del Distrito de Llaucán, Sr. Italo Cieza Tirado, informa que por segunda vez estarían insistiendo a la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Cajamarca a declarar viable su documentación para pasar a concejo regional donde se declare de interés regional para que Llaucán sea elevado a la categoría de distrito; incluso ya buscan recursos para pagar a los profesionales que elaboren el expediente técnico del futuro distrito de Llaucán, requisito para el trámite ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

En algún momento podríamos celebrar la creación de por lo menos cuatro distritos más en la provincia de Hualgayoc: El Tambo, Llaucán, San Antonio y Huangamarca.