Cajamarquinos coordinan movilización contra el indulto a Fujimori

0
508

protesta

Los colectivos sociales coordinan la movilización para el 13 de enero.

Según el dirigente social de Cajamarca Ydelso Hernández Llamo el 28 de diciembre participaron en la primera movilización unas 500 personas, pero coordinan con los colectivos y organizaciones sociales de toda la región cajamarquina y el país realizar una movilización el 13 de enero.

En la movilización de la región Cajamarca participarán también fuerzas políticas de todo el país. Según el señor Hernández coordinan la participación de Verónica Mendoza, Wálter Aduviri y Vladimir Cerrón.

 

Don Ydelso Hernández menciona que la movilización será porque PPK y los congresitas ya no representa a los peruanos y peruanas, deben irse todos. “nosotros estamos pidiendo la renuncia inmediata del PPK y congresistas y se convoque a nuevas elecciones generales” – mencionó Hernández.

Lo cierto es que los cajamarquinos siempre han marcado la pauta en las decisiones políticas y sociales del país. Recordemos la gran cantidad de votos que recibió PPK en la segunda vuelta electoral para ganarle a Keiko Fojimori y la marcha por agua que paralizó el proyecto minero Conga.

Foto referente tomada del archivo web