Así opina la población de la gestión de Edy Benavides

0
363

Edy

En las últimas horas del 2017, mientras muchos preparaban la comida, los tragos, el color de ropa y las cábalas para recibir el 2018; nuestro reportero grabó las opiniones de algunos ciudadanos y ciudadanas de Bambamarca sobre la gestión municipal de don Edy Benavides Ruiz:

  • Alejandro Cerna Sánchez: “yo estaba muy entusiasmado, porque parecía un luchador por el bienestar social, recuerdo que decia ¡este es un gobierno del pueblo para el pueblo!; pero con los panetones de Huangamarca, el proyecto de Chala, la mala construcción de locales escolares…las promesas que hizo, especialmente por la defensa del agua, nada ha hecho. Sabemos que va a postular a la región; aunque ofrezca el oro y el moro jamás la va a conseguir, no lo deseo su mal; pero que le sirva de experiencia todo lo malo que ha hecho”.
  • Otro, “hasta el momento, 3 años de gestión, no hemos visto obras de impacto a pesar del presupuesto que recibe… en la ciudad vemos calles destrozada donde no ha podido arreglarlo, pone ripio en vez de cemento… en el campo está haciendo obras pero de mala calidad”
  • Otro, “para mí, en cuanto a los ofrecimientos le quedó un poco pu’e, no cumplió casi. También sería bueno ayudarle y no atacarle nomá, ustedes no (hace alusión a los periodistas de Coremarca), ustedes vacán; pero los otritos duermen, sueña, es su comida…pero ya se va pu’e”.
  • Otro, “estoy viendo muchas debilidades, al parecer le han fallado sus gerentes, a sacado a su gerente municipal. Hay muy poco contacto social, la gente del campo a esperado muchas cosas de él (Edy Benvides) pero no ha llegado, termina un tercer año debilitado”
  • Otro, “sus funcionarios no hace las cosas bien y lo hacen quedar mal. El alcalde debe conocer a sus funcionarios porque cuando venimos de comisiones, sus funcionarios poco nos hacen caso. Las obras que están en el Presupuesto Participativo no se están realizado”.
  • Otro, “en algunas comunidades, sí se ha hecho trabajo; hay que ser claros. En la ciudad de Bambamarca no se ha hecho nada. Lo que fracasa es que él (Edy Benavides) no le da confianza a su gente, trae gente de otros lugares y eso lo ha hecho fracasar… es el caso de la corrupción”
  • Otro, “evaluándolo tiene un 40 %, no tiene buena coordinación con su gente”
  • Otro, “yo le he apoyado bastante con mis vehículos, pero Bambamarca no ha cambiado nada. Yo le he apoyado, pensando que iba a ser mejoras; pero nada, sigue en lo mismo”.
  • Otros, “no pasa nada, ni sin barba ni con barba, jajajajaa”.