La provincia de Hualgayoc ya tiene oficina de la División Médico Legal

0
564

Foto2859

La ofician funcionará en la ciudad de Bambmaca, en la primera cuadra del Jr. Atahualpa.

El 16 de enero, inauguraron el local acondicionado por la Municipalidad de Bambamarca. En la inauguración e inicio de atención estuvo presente el Dr. Víctor Cubas Villanueva, ex fiscal suprema de la Nación quien dio datos de las funciones de la Oficina de División Médico Legal “I” que entra en funcionamiento en la ciudad de Bambamarca.

Según el Dr. Cubas, en el año 2106 el Jefe de Medicina Legal visitó al Alcalde de Bambamarca, Edy Benavides, para firmar un convenio con la Municipalidad a fin de iniciar la construcción del local para la División Médico Legal, en un terreno que la Municipalidad había donado a Medicina Legal; pero, el terreno estaba muy lejos de la ciudad. Es en esa visita que le proponen al Alcalde de Bambamarca ceder un local en uso para que funcione la División Médico Legal.

Luego de un año, la mañana del 16 de enero, ponen en funcionamiento la Oficina de la División Médico Legal I en la ciudad de Bambamarca. Uno de los impulsores para que la División Médico Legal funcione en Bambamarca ha sido el Fiscal Adjunto César Cebrián Loyola – mencionó en su discurso el Dr. Víctor Cubas.

Estuvo anunciado que el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, estuviese en la apertura de la División Médico Legal de Bambamarca; pero viajó a Celendín para poner en funcionamiento otra institución.

¿Para qué sirve la División Médico Legal?

Primero será un apoyo a los fiscales provinciales en lo penal y familia de la provincia de Hualgayoc en sus resoluciones de sentencia. La División Médico Legal brindará apoyo pericial técnico – científico a los casos de investigación y ayudará a los fiscales tipificar el delito cometido.

Segundo, las necropsias a las personas fallecidas en extrañas circunstancias se podrán realizar en la Oficina Médico Legal de Bambamarca.

Finalmente, LA PSICÓLOGA FORENSE YÉSSICA BUSTAMANTE LINARES (bambamarquina) Y LA MÉDICO LEGISTA LILIAN GÁLVEZ CERNA FUERON DESIGNADAS PARA TRABAJAR EN LA DIVISIÓN MÉDICO LEGAL I DE BAMBAMARCA.

Foto2867