Alcalde de Bambamarca: “No me vengan con letreritos…”

0
788

Foto2976

Cerca de medio millar de ronderos y ronderas, base 1 de la Zona de San Antonio, distrito de Bambamarca protestaron el jueves 8 de marzo frente a la Municipalidad de Bambamarca en contra del Alcalde Edy Benavides Ruiz por las promesas de proyectos incumplidos.

Edy Benavides nació en San Antonio, y habría sido “rondero”, según él antes de ser alcalde; lo cierto es que, sus vecinos, amigos y familiares protestaron y le gritaron de mentiroso. Benavides cuando ganó las elecciones municipales de Bambamarca se presentó varias veces en San Antonio y les ofreció: arreglar su casa rondera, construirles un estadio, mejorar sus caminos vecinales, entre otros; pero han pasado los 3 años de gobierno y no pasa nada.

Lo peor, los manifestantes le dijeron que cuando venían las comisiones para recordarle los las obras les peloteaban de una oficina a otra, incluso decían: “ya está ahí las ovejas”. Ese trato despectivo de algunos funcionarios y personal de confianza del alcalde Edy Benavides salió del mismo alcalde el 8 de marzo cuando dijo: “y no me vengan con cartelitos…”. La frase prácticamente indignó los manifestantes que le pidieron se rectifique en su calificado – luego el alcalde dijo: “ya, carteles”. Con lo expresado por el Alcalde de Bambamarca, Edy Benavides Ruiz, quedó claro la procedencia de la actitud despectiva hacia la población, como: “ronderitos”, “ronderitas”, “periodistitas”, entre otros términos replicados por algunas personas, defensores de la gestión de Edy, en programas informativos de radios.

Foto2994

Al final Edy Benavides les dijo que podría mejorar su local rondero con apoyo a la iniciativa de la comunidad y bachear algunos de sus caminos vecinales a partir de la última semana de marzo. La intensión de la manifestación ya no es tanto para que cumpla con sus promesas, porque ya no los podrá hacer en los meses que le queda; sino para que ponga los pies en el suelo y nunca más le quede ganas de pedirle votos a la población, además una advertencia a los candidatos a la alcaldía de la provincia de Hualgayoc, para que no ofrescan lo que no pueden hacer – manifestó el fundador de las rondas campesinas de San Antonio, don Neptalí Vásquez Mejía.

Es una nota de un “periodistita”, ja, ja, ja.