Piden replantear el cronograma de las actividades para la remediación de pasivos ambientales en la provincia de Hualgayoc

0
374

Foto1456

Los dirigentes ronderos consideran una pérdida de tiempo y dinero en la forma como hoy realizan las actividades de la post declaratoria de emergencia ambiental en la provincia de Hualgayoc.

El secretario de Medio Ambiente de la Federación Distrital de las Rondas Campesinas de Hualgayoc, Napoleón Gutiérrez Anticona, considera que las actividades deberán reestructurarse porque al parecer existe ociosidad de los funcionarios que están  a cargo del desarrollo de las acciones de remediación de pasivos ambientales en la provincia de Hualgayoc.

El presupuesto para los trabajos de remediación es más de 65 millones de soles y  hasta el momento, prácticamente, no han hecho nada. Además consideran que la coordinadora, Sra. Lupe Marreros, no informa a los afectados, menos convoca a la población organizada para participar en las actividades, según menciona el dirigente Gutiérrez. Menciona también que el presupuesto lo gasta en “reunioncitas” que no tienen ningún resultado en los trabajos de remediación,las bocaminas abandonadas siguen contaminando a la aguas de los riios: Arascorgue en Hualgayoc, Tingo en Bambamarca y Perlamayo en Chugur.

Foto1472

En tal sentido el 10 de abril, una delegación de ronderos y ronderas de la provincia de Hualgayoc viajarán a Cajamarca para proponer, en conferencia de prensa, el replanteo de actividades orientadas a acelerar gestiones para la remediación y descontaminación de los ríos en la provincia de Hualgayoc.

 

PARA NILTON CRUZADO, DIRIGENTE PROVINCIAL DE LAS RONDAS CAMPESINAS, LAS ACTIVIDADES DE LA POST DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE HUALGAYOC HA SIDO IMPUESTAS POR ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE.

La Post DEA contempla actividades que los dirigentes sociales no programaron y actualmente se estaría acabando el dinero en actividades que no valen la pena.

Foto1476