Nada bueno del proyecto de agua y letrinas de la comunidad El Romero

0
559

letrina

Deberían hacerlo en 8 meses pero ya han pasado 15 meses, las letrinas UVE son son cajas de cemento.

Le señor Armando Torres Mego, beneficiario del proyecto habla del proyecto:

Dice: “los comuneros ya estamos totalmente renegados, porque el expediente dice que el proyecto ser haría en 8 meses; pero los hemos dejado más de un año. Agua hay cantidad que incluso molesta a los señores dueños del terreno donde se ha hecho la captación. A los domicilios no habido agua, hemos presentado un documento a la Municipalidad de Bambamarca y han arreglado un poco, pero no llega el agua a todos los domicilios, hay a muchas personas que les llegue el agua.

Otra cosa, hay filtraciones en las letrinas. Nos han hecho unas letrinitas, según ellos son UBS, tenemos entendido que las UBS son con su ducha, water, lavamanos; algo bonito, pero de nosotros no es UBS, es una letrina de ladrillo con tanque elevado, pero tiene filtraciones en las llaves y pero, la presión del agua, no hay mucha presión, ha roto la tubería mas o menos un metro, eso indica que la tubería es mala.

La empresa sigue trabajando porque no puede terminar. Primero en las letrinas nos pusieron fierro de mala calidad, hoy hay filtraciones en las letrinas… a la verdad en todas las instalaciones hay fallas.

La población exige el agua, las letrina ya no importa. El proyecto está hecho para 229 usuarios, pero pedimos que pongan material de buena calidad, conforme dice el expediente y nada más”

 

Esta obra presentada por el Alcalde de Bambamarca, Edy Benavides, como un gran proyecto, pero apenas inició la ejecución, por este medio los futuros beneficiarios denunciaron que la contratista “Nuevo Amanecer” estaba poniendo fierro que no indicaba en el expediente técnico. Desde esa fecha la empresa constructora no ha podido ejecutar bien el proyecto.

Imagen: archivo web