Cuando la casa y los amigos reclaman

0
440

IMG_20180404_105850

El Alcalde de Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz, ha escuchado los reclamos de su casa y sus amigos por las promesas electorales no cumplidas.

Le quedó muy grande la gestión municipal al “defensor del agua”, Edy León Benavides Ruiz, que por casualidad llegó a la Municipalidad de Bambamarca con más del 76% de votación. Lo peor, hizo promesas que no ha podido cumplirlas durante sus 4 años de gestión.

Primero llegaron los pobladores de la zona de Huangamarca, año 2017, para hacerle acordar que tiene promesas de obras para el centro poblado. De ese reclamo, resultó la posible compra de terreno para el Colegio Secundario “Juan Velasco Alvarado”; compra que no ha podido hacer el Alcalde Edy Benavides hasta el cierre de esta edición. Según informaciones solo depende de la voluntad política del Alcalde.

Luego más de 500 pobladores, hombres y mujeres, de la base de San Antonio, tierra donde nació y creció el Alcalde de Bambamarca, llegaron a la Plaza de Armas de Bambamarca, el 8 de marzo del 2018, y frente al local municipal le gritaron de mentiroso y corrupto. Don Edy Benavides antes de ser Alcalde y en los primeros meses de gestión municipal solía aparecer en las reuniones que realizaban los ronderos de San Antonio para ofrecerles obras que hasta el momento no ha podido cumplir. Son más de 10 obras ofrecidas según testimonio de un manifestante. Incluso no ha podido ni remodelar el local rondero ubicado en el centro poblado. Uno de los dirigentes ronderos, tío del Alcalde, mencionó para este informativo que solo han venido a recordarle sus promesas y desprestigiarlo porque saben que a esta altura ya no podrá cumplir.

Finalmente, sus amigos, pobladores de la zona de El Tambo, llegaron a la Plaza de Armas de Bambamarca, 4 de abril 2018, para gritarle “mentiroso y corrupto”. ¿Por qué sus amigos?: la población electoral de la zona de  El Tambo es la que más votos le dio a Edy Benavides para llegar a la alcaldía de Bambamarca. Recordamos todavía cómo los tambeños andaban en hombros a Edy Benavides cuando ganó las elecciones. Edy Benavides les ofreció hasta ponerles pista a la carretera Bambamarca – Tambo.

¿Qué más le viene?: a parte de las hojas entregadas a los dirigentes ronderos sobre supuestas conversaciones del Alcalde (Edy Benavides) con unos de sus funcionarios direccionando las obras públicas a cambio de dinero, los pobladores de la zona de Atoshaico han anunciado que organizan una protesta para recordarle al Alcalde sus promesas incumplidas.

IMG_20180403_100300