I Encuentro Juvenil en Bambamarca

0
1429

IMG_20180420_114121Apenas más de un centenar de jóvenes y señoritas se reunieron el viernes 20 de abril en el Centro Cívico de la Municipal de Bambamarca para realizar el «I Encuentro Regional de la Juventud Estudiantil y Rondera».

El encuentro fue impulsado por la Sub Gerencia Regional de Comunidades y Rondas Campesinas de la Gobernación Regional de Cajamarca. Según la Profesora Violeta Cabanillas Villareal, responsable de la sugerencia juvenil, el encuentro tiene el propósito de formar líderes jóvenes, conocer la ley rondera para ser futuros dirigentes de la organización rondera en la región.

Pese a que habrían hecho las coordinaciones, al primer encuentro juvenil asistieron algunos jóvenes y señoritas de algunos colegios de la zona urbana, muy pocos jóvenes y señoritas en representación de las bases ronderas. Muy pocos delegados de otras provincias de la región Cajamarca llegaron al encuentro. La justificación de la poca participación de los jóvenes sería la economía, no hay plata para trasladarse.

Pero habría faltado más convocatoria, tal como lo mencionó Irma Zafra Medina, dirigenta rondera de Bambamarca, al inaugurar el encuentro, dijo: «no he tenido tiempo para hacer llegar las invitaciones a todos». También lo mencionó el Secretario General del Centro Federado de la Filial Universitaria de Bambamarca, joven Ricardo Silva Goicochea,  dijo que la invitación a tan importante evento no llegó, pero al enterarse a última hora del evento  tuvo que asistir, de manera personal, por la importancia de los temas.

Hasta el cierre de esta edición no hemos tenido las conclusiones del encuentro, pese a la insistencia de conseguirlos. Ojalá los organizadores nos la hagan llegar para compartir con el resto de nuestros oyentes y lectores.