Listos para la competencia

0
284

IMG_20180424_102723

Con pasacalle iniciaron los Juegos Deportivos Escolares 2018 en la provincia de Hualgayoc

El 24 de abril por la mañana hubo pasacalle por las calles de Bambamarca con las delegaciones de escuelas y  colegios de la ciudad de Bambamarca y también de San Juan de Lacamaca y El Tambo. Luego del pasacalle las delegaciones deportivas se concentraron en  el complejo deportivo “Las Canchitas”. En el complejo deportivo “Las Canchitas” el Prof. Julio Vásquez, especialista de la UGEL Hualgayoc, dio a conocer los nuevos lineamientos de los juegos escolares. Vásquez animó a los deportistas a esforzarse porque los que lleguen a la etapa regional podrán ingresar al nivel superior como “deportista calificado” y los que lleguen a la etapa nacional tendrá becas para sus estudios superiores por parte del estado.

IMG_20180424_103013

Algunos docentes de educación física que laboran en escuelas y colegios de la zona rural, dijeron que la mayoría de espacios deportivos en la zona rural no reúnen condiciones para practicar el deporte y estar preparados para los juegos escolares.

IMG_20180424_102759

En el distrito de Bambamarca la UGEL Hualgayoc ha organizado el campeonato en cuatro macro sedes: Tallamac, San Antonio, El Alumbre y La Quinua serían las cuatro macro sedes para los juegos escolares en su primera etapa de donde saldrán campeones para enfrentarse en la ciudad de Bambamarca.