Minera Gold Fields y las 28 casas afectadas por sus detonaciones

0
271

Gold Fields

Las 28 casas se ubican en la ciudad de Hualgayoc, hasta el momento sólo han reconstruido 4 casas.

Ni el Certificado de la Norma ISO 14001:2015 que Gold Fields recibió el pasado 5 de marzo en sus oficinas ubicadas en Lima ha hecho recordar de esta responsabilidad social.

https://www.goldfields.com.pe/noticias.html

La señora Yanet Solis Miranda, afectada con su vivienda por las explosiones que la minera Gold Fields realizaba les refresca la memoria.

Yanet Solis Miranda: “hay 28 casas en riesgo total, algunas ya han caído, la nuestra ya ha caído en el 2013. La minera Gold Fields juntamente con la gestión del Acalde (alcalde de Hualgayoc) han queda reconstruir las 28 casas…”

Las promesas no soy de ayer, sino hace tiempo. La minera en coordinación con la Mesa de Diálogo que preside el alcalde de Hualgayoc, antes Ismael Becerra y hoy Napoleón Gil, acordaron reconstruir, mas bien: acordaron prometer, las casas afectadas por las detonaciones mineras; incluso determinaron el presupuesto para cada casa, 250 mil soles. Las 4 casas que reconstruyeron fue cuando don Ismael Becerra era presidente de la Mesa de Diálogo; don Napo Gil ya va terminar su gestión y los afectados, dueños de las 28 casas, siguen esperando.

Doña Yanet Solis menciona que todavía no han demandado por el caso, pero si no inician la reconstrucción llevarían el caso a la justicia competente. También les prometieron un terreno para las 5 casas ubicadas en un barranco.