Un estudio demuestra que comer queso previene la osteoporosis

0
186

Cajamarca_037_sized AperturaQuesos

Si te gusta el queso y eres hombre, estás de enhorabuena. Un último estudio realizado por el doctor Shivani Sahni, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, determina que consumir cantidades significativas de queso ayuda a los hombres a prevenir y a luchar contra la osteoporosis, una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y que, como consecuencia, se fracturen más fácilmente.

Para realizar el estudio, 1.522 hombres y 1.104 mujeres “se sometieron a un tipo especial de exploración llamada tomografía cuantitativa, que mide la densidad ósea en la parte inferior de la espalda y las caderas”. Pese a que el estudio no demostró mejoras en las mujeres, sí lo hizo en los hombres.

El doctor Sahni aseguró al diario Daily Mail que los mejores resultados se encontraron entre los hombres que comían queso como principal alimento en su dieta. No importaba si se consumía sólo o como parte de un plato más preparado, como la pizza.

El doctor también indica que en Estados Unidos más de la mitad de los adultos sufren osteoporosis u otras enfermedades relacionadas con los huesos. Así, los alimentos ricos en vitamina D y calcio ayudan a prevenir y a combatir esta enfermedad que degenera los huesos.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/un-estudio-demuestra-que-comer-queso-previene-la-osteoporosis-135716198.html