Reclama la conducción del Gobierno Regional de Cajamarca

0
178

31392970_1410944215717744_4390391019661688832_n

SEGÚN EL CONSEJERO REGIONAL DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC, MANUEL RAMOS CAMPOS, LA CONDUCCIÓN DE LA GOBERNACIÓN REGIONAL NO LE CORRESPONDE AL CONSEJERO  WILBERTO VÁSQUEZ DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO.

Tras el pedido de licencia por asuntos políticos del Gobernador Regional de Cajamarca,  Prof. Porfirio Medina Vásquez, el cargo de Gobernador Regional de Cajamarca le correspondería al presidente del concejo región, es decir al Prof. Manuel Ramos Campos; porque así lo estipula el Reglamento Interno del Gobierno Regional; sin embargo, mediante sesión de concejo regional la designación fue por mayoría de votos para el Prof. Wilberto Vásquez, consejero regional  de la provincia de San Ignacio.

Don Manuel Ramos, en entrevista para Radio Coremarca, citó el Reglamento Interno del Gobierno Regional aprobado mediante ordenanza regional que se convierte en ley para el ámbito regional, y la Resolución 081 del Jurado Nacional de Elecciones es reglamentaria, establece: que en caso de suspensión, vacancia o licencia del presidente y vice presidente del gobierno regional el consejo regional elige, de entre los consejeros, al sucesor en la conducción del gobierno regional; pero en el caso de la Región Cajamarca existe un reglamento aprobado mediante ordenanza regional la que estable que en caso de ausencia del presidente y vice presidente regional la representación le corresponde al presidente del Consejo Regional.

Ramos dijo que en sesión de consejo regional, por mayoría, acordaron encargar la gobernación de la Región Cajamarca al consejero de la provincia de San Ignacio, Wilberto Vásquez Vásquez, y que él no ha reclamado por respecto a la democracia.

¿Por qué reclama tarde?

Ramos responde que su reclamo, tardío, se debe a que le ha sustraído documentos (acta de acuerdos de consejo regional y una solicitud) que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, como presidente del consejo regional, pidiendo orientación sobre el caso de la sucesión de gobernador en la Región Cajamarca. Sobre la sustracción de documentos Manuel Ramos ha denunciado al asesor del gobierno regional, al Gobernador encargado Wilberto Vásquez Vásquez, al Gerente General Abner Romero y otros.

foto: facebook Manuel Ramos