Bambamarca: buenas noticias en el sector salud

0
1298

Foto2804

27 TRABAJADORES DE SALUD DE LA PROVINCIA DE HUALGAYOC REGRESAN A SU TRABAJO A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO.

Casi en su mayoría de trabajadores de salud regresan a su puesto de trabajo desde hoy 1 de agosto y el resto en los próximos días. Según el Director de la Red de Salud de Hualgayoc  «ya tiene la disponibilidad presupuesta derivada del SIS y además un incremento 400 mil soles producto de las gestiones del gobierno regional de Cajamarca. Por gestiones han logrado que el SIS les aumente la cuota, es decir; antes recibían 800 mil soles y hoy recibirán 400 mil soles más, en total un millón 400 mil soles.

El Director de la Red de Salud Hualgayoc, Juan Carlos Gayoso Saldaña, aclaró que no todo el presupuesto es para pagar personal. El 60% va a la compra de medicamentos para asegurar el abastecimiento para todo el año, el 10% al pago de personal  y 30% para la logística.

GESTIONAN LA CREACIÓN DE PUESTOS DE SALUD EN LOS CASERÍOS QUILINSHACUCHO Y SAN FRANCISCO DE ASÍS.

El Lic. Juan  Carlos Gayoso Saldaña, Director de la Unidad Ejecutora de Salud, informa que su meta es crear dichos puestos de salud, porque reúnen las condiciones mínimas  para convertirlo de anexos en puestos de salud, esperando lograrlo en los siguientes días.