Anuncian el V Congreso Nacional de las Rondas Campesinas

0
53

Foto0864

En el distrito de Puente Piedra, Lima, (Recreo Campestre “La Matarina”) realizarán el congreso rondero los días 1, 2 y 3 de diciembre del 2108.

La comisión organizadora lanzó la convocatoria del V Congreso el martes 7 de agosto en la ciudad de Juliaca y para asegurar la participación de los delegados, la comisión realiza una bajada de bases visitando a los comités regionales en: Tumbres, Piura, Lambayeque, Amazonas, San Martín, Ucayali, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Cuzco y Puno. Rondas campesinas en proceso de organización para tener comités regionales hay en: Huánuco, Loreto, Junín y Ayacucho.

En la convocatoria de apertura del Congreso podrán participar dirigentes de otras organizaciones sociales del país y así dar los primeros pasos para la organización de la Gran Unidad del Campesino Peruano, dijo el Presidente de la Comisión Organizadora Santos Saavedra Vásquez. Con la “Gran Unidad del Campesino Peruano” pretenden impulsar la reconstrucción de la nueva república con nueva constitución política y políticas agrarias que resuelvan la problemática agraria del país.

El V Congreso finalizará con la elección de los nuevos integrantes del comité nacional de las rondas campesinas, para eso, cada región en asamblea ordinaria elegirá dos pre candidatos para la directiva nacional.

Para realizar el congreso recurrirán al apoyo de organismos cooperantes y empresas confiables, además los campesinos saben del auto sostenimiento para no comprometer la independencia de la organización.

Foto: congreso regional rondero