Grave descuido: no cloran el agua

0
86

IMG_20180426_150545

De las 329 sólo 6 Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento en la provincia de Hualgayoc cloran el agua de consumo humano.

El riesgo de contaminación es grave, porque el agua en las 329 JASS de la provincia de Hualgayoc tienen coliformes fecales  y termotolerantes, según los últimos análisis de agua, dijo el responsable del  Área de Saneamiento Ambiental de la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca,  Lic. Wilmer Vásquez Cubas.

Con este descuido son mucha la población contaminada, por eso la gran cantidad de personas, especialmente niños y ancianos, con problemas de infecciones intestinales. Solo el sistema de Agua “Manuel Vásquez Díaz” entrega agua con heces a pobladores de 18 comunidades en la provincia de Hualgayoc.

Esta negligencia también se da en los sistemas de agua que llegan a la población de Bambamarca, como: tres chorros, Muya – Obelisco y Bellavista – Bambamarca.

Los comités de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento en la zona rural cobran hasta 5 coles mensual a cada usuario. El cobro mínimo un sol. En la ciudad de Bambamarca la tarifa mínima es 8 soles.

Foto: Sistema de captación de agua “Tres Chorro”