Rondas Campesinas: Alcalde electo tiene 3 meses para denunciar corrupción en la Municipalidad de Bambamarca

0
199

Foto2590

Si en tres meses el alcalde electo no denuncia las supuesta corrupción en la Municipalidad las rondas campesinas realizarán su primera manifestación.

En cuanto la ONPE dio los resultados al 100 % y Bambamarca había elegido el abogado Marco Antonio Aguilar Vásquez como Alcalde de la Municipalidad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, el señor Reinaldo Ramos Chávez, Presidente de la Central Provincial de las Rondas  Campesinas, hizo público el pedido al alcalde electo Marco Antonio Aguilar Vásquez que inicie las denuncias que correspondan para sancionar a los responsables en la supuesta corrupción en la Municipalidad de Bambamarca.

Como se informó en su momento, algunos dirigentes de la Central Provincial de Rodas Campesinas junto a otros dirigentes de la sociedad organizada presentaron denuncias por presuntos actos de corrupción contra el Alcalde Edy Benavides Ruiz, pero la Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca no ha respondido a las denuncias; por eso, el dirigente rondero dijo que no permitirán que las autoridades se burlen de la población.

Si en tres meses el abogado Marco Antonio Aguilar Vásquez, alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, no denuncia o no sigue las denuncias las rondas campesinas realizarán su primera asamblea para exigir justicia.

En resumen el dirigente rondero dejó entrever que todas las obras que ejecutó Edy Benavides, Alcalde de Bambamarca, están observadas y varias tienen denuncias que el alcalde electo debe buscar la sanción correspondiente.