Asegura medicamentos para el SIS pero pagará 118,800 soles para trasladarlo

0
83

Foto2110

CON MÁS DE UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL SOLES LA RED DE SALUD BAMBAMARCA ASEGURA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA EL AÑO 2019

La compra de los medicamentos básicos para la población asegurada del SIS es con el dinero del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) con el fin que  no haya desabastecimiento, informa el director de la Unidad Ejecutora de Salud de la provincia de Hualgayoc, Lic. Juan Carlos Gayoso.

Gayoso menciona que el 2108 ha sido un año complicado para la Unidad Ejecutora de Salud por ser una gestión nueva, han tenido problemas en cuanto a la dotación de medicamentos por la falta de dinero. La buena noticia es que para el 2019 la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc es parte de las compras corporativas que hará el CENARES. En el 2018 la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc también tuvo parte en las compras del CENARES pero los medicamentos la irán entregando hasta el mes de febrero, de ahí en adelante la entrega de medicamentos corresponde las compras 2019 – 2020.

Los medicamentos a comprar por parte del CENARES son estratégicos y esenciales, en los estratégicos están los micronutrientes y vacunas y en los esenciales están los antibióticos. En la provincia de Hualgayoc hay 51 establecimiento de salud (centros y postas) que según el Director de la Unidad Ejecutora de Salud tendrán asegurado su dotación de medicamentos todo el año 2019. Y en cuanto al reparto de los medicamentos el jefe de la Unidad Ejecutora de Salud, Gayoso, informó que han contratado una empresa de transportes para trasladar los medicamentos en forma oportuna y en buenas condiciones hasta los establecimientos de salud, se han dado el lujo de pagar 118,800 soles.

En el 2018 la Unidad Ejecutora de Salud Hualgayoc destinó 1’200 mil soles para la compra de medicamentos y para el 2019 el presupuesto es de 1’400 mil.