Alcalde de las “vacas gordas y las vacas flacas”

0
204

Foto1302

La sesión de concejo del 13 de noviembre en la Municipalidad de Bambamarca fue para decirse lo que no se ha dicho durante 4 años.

El Acalde Edy Benavides inició la sesión informando que no hay presupuesto y están despidiendo personal y el mayor despido es en la Sub Gerencia de Estudios y Proyectos porque, según el Alcalde, ya no hay nada que supervisar ni estudios técnicos que hacer. Además el despido de personal no ha generado protesta de los Gerentes y Su Gerentes de la Municipalidad.

La reacción inmediata fue del Teniente Alcalde Wilson Manosalva Becerra. Manosalva pidió explicaciones al Alcalde Edy Benavides sobre la situación desastrosa de la gestión. Según Manosalva Becerra en años anteriores la administración municipal no tuvo esos problemas, pero este último año no tiene dinero ni para atender necesidades de movilidad: “es un error administrativo o es una mala intención” – dijo el Teniente Alcalde. Además, aludiendo a que el Alcalde ingresa a la oficina municipal sin saludar a nadie, Becerra dijo: “en todas las oficinas que yo paso saludando y he saludado siempre, hay esta preocupación”.

 

 

El argumento más duro contra la gestión de Edy Benavides, “Alcalde del pueblo para el pueblo”, vino de la regidora Yaquelín Sánchez calificando a la gestión de Edy Benavides como una de las peores en la historia de Bambamarca.

 

 

Sánchez le recordó al Alcalde la época de las vacas gordas con más de 100 millones de soles que le dejó la gestión anterior, con este dinero y sin administración el alcalde contrató personal hasta el punto que había “controlador del controlador” y las época de las vacas flacas que no tienen plata ni para atender los requerimientos de movilidad.