Violencia familiar: 15 a 20 denuncias registran en la Comisaría de Bambamarca

0
229

violencia

“Se puede parar la violencia familiar y sexual, pero primero tenemos que comprometernos todos los que trabajamos para el Estado” – dijo el comisario Mayor Wilson Guerrero Rojas.

Los casos de violencia familiar no disminuye, mas bien avanza, en la comisaría de Bambamarca recibe de 15 a 20 denuncias mensuales sobre casos de violencia contra la mujer, especialmente casos de agresiones físicas y psicológicas. Hay pocos casos de denuncias sobre violencia económica informó el comisario.

Por Día de la no violencia contra las mujeres, 25 de noviembre, el Centro de Emergencia Mujer y la Mesa Temática han organizado pasacalle y otras actividades para sensibilizar a la población; lamentablemente son actividades sueltas que solo aparecen para justificar el gasto de los recursos y celebrar el día. Durante el año, no hay ninguna iniciativa, salvo algunas actividades de “charlas” que los funcionarios y funcionarias del Centro de Emergencia Mujer realizan a pedido de algunas instituciones educativas.

Peor todavía, los que tienen el presupuesto, Municipalidad, no tienen nada para este tema. En conferencia de prensa el actual Sub Gerente de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de la Municipalidad de Bambamarca, Elías Gálvez Salazar, justificó su trabajo mencionando que existe la Ley 30862 que faculta a las organizaciones sociales, rondas campesinas, tratar casos de violencia familiar.

 

 

Así el número de denuncias aumentará en la comisaria y los agresores y agresoras siempre tendrán luz verde.

Foto web