Rondas Campesinas detienen a 3 ladrones de motos

0
242

robamotos

Kevin Alberto Preciado Acuña (20), Nilton Ramos Zambrano (20) y Orlando Tello Ruiz (19) detenidos con dos motos robadas en el sector La Palma, ruta Chota – Tacabamba.

Los tres individuos el viernes 7 de diciembre, a las 2 de la madrugada abrieron una vivienda en el barrio Los Pinos, ciudad de Bambamarca y robaron 2 motos lineales; un grupo de ronderos los detuvo llevando las motos robadas y los trasladaron al sector Maygasbamba (Bambamarca) para las investigaciones del caso.

Según Nilton Cruzado Ramos, vice presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, los tres individuos fueron detenidos por los ronderos de La Palma cuando se dirigían a Tacabamba para vender las motos. A parte de las dos motos los detenidos tenían: 3 balones de gas,  un equipo de sonido y una cizalla que habrían usado para cortar el candado de la casa donde estuvo guardada las motos.

Los dirigentes ronderos hoy inician las investigaciones porque tienen información que los detenidos habrían robado más vehículos menores. De los tres detenidos, Orlando Tello Ruiz es la cuarta vez que ha sido detenido por la organización rondera, además ha estado detenido en el penal de la ciudad de Chota.

Luego de las investigaciones los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente para las sanciones que la ley establezca – mencionó el dirigente ronder.

Foto: web